miércoles, 2 de octubre de 2013

Libros de Septiembre

Hola, Hola! ya es Octubre por tanto se vienen los libros de Septiembre que son lo máximo en libros :O, sin más, comencemos:



Nombre: Sinsajo
Autor: Suzanne Collins
Número de páginas: 420
Saga: Los Juegos del Hambre


Mi Reseña:

 Así es, Katniss otra vez sale con vida de los juegos del Hambre, esta vez rescatada por el Distrito 13, pero para meterse en un juego mucho peor, porque éste es real, compete a su familia y sobre todo a Peeta quien no logró ser rescatado y está en manos del Capitolio, sin darse cuenta ella es la cara visible de la revolución y aunque no les gusta la idea ni a ella ni al distrito 13, la necesitan, Katniss tendrá que ser otra vez una marioneta para poder vencer, para poder salvar a Peeta y por sobre todas las cosas: por Venganza.

  Mi Opinión: 
                                                                                  
lo que más te gustó: ¡Me encantó! no podía soltarlo, amé todo el libro (menos las 20 últimas páginas), pero me mantuvo muy adicta, de hecho me estaba gustando mucho más que el primer libro, cuando van hacia el Capitolio, toda esa parte siento que fue más de lo que esperaba, al igual que lo de Peeta, quedé en shock y creo que fue un excelente toque, definitivamente no habría sido lo mismo sin ésa parte. los demás libros del mes tuvieron que esperar a que terminara éste para ser leídos porque de mis manos no se podía despegar Sinsajo.

lo que menos te gustó:A ver Señorita Collins, entiendo que haya matado a la mayoría de mis personajes favoritos, pero no entiendo por qué escribe un final tan amargo, después de tanto sacrificio por parte de Katniss ni siquiera le dan las gracias,  y ese epílogo no me hizo ni cosquillas para cambiar mi opinión del final, sólo por eso de 5 estrellas que le iba a dar le di 4.

recomendación: quién soy yo para no recomendar ésta valiosísima obra, es una de las sagas más exitosas de los últimos tiempos por algo, juré mi amor eterno a los juegos del hambre y hoy, ya leída la saga entera lo confirmo.

calificación: 





Nombre: Maze Runner: Correr o Morir
Autor: James Dashner
Número de páginas: 398
saga: Maze Runner


Mi Reseña: 
Thomas, su nombre, éso es lo único que recuerda al despertar en un elevador andando. cuando se detiene es recibido por chicos de su misma edad quienes le dicen :"Bienvenido al Área", todos estos chicos han llegado de la misma forma que Thomas a lo largo de 2 años, y como es de esperarse, ninguno de ellos sabe por qué está ahí, sólo saben que las cuatro murallas que rodean el área se abren hacia un Laberinto por la mañana y se cierran por la noche albergando criaturas escalofriantes dentro de ellas, y que , por su puesto, cada 30 días llega un chico nuevo (sólo chicos). En el área hay lo suficiente para subsistir;  una granja, un matadero, un bosque, etc, pero un día el elevador entrega a una chica y viene con un mensaje: "Ella es la última", y todo lo que significa seguridad es destruido y reemplazado por una sola palabra: Correr.


  Mi Opinión: 

lo que más te gustó: Ésta historia está buenísima,  está dentro de mi top 5 de libros favoritos, no hay nada que no me haya gustado, cuando se quedaron afuera y corrían al área mientras se cerraban las puertas me empecé a poner muy nerviosa, sentí que mi corazón iba a explotar, me daría una taquicardia o algo y tuve que parar, esperar a que mi pulso se tranquilizara para poder seguir leyendo...  y creo que cuando un libro te genera sentimientos tan fuertes es porque es un buen libro. Además  ya le declaré mi amor eterno Thomas.

lo que menos te gustó:Es una difícil pregunta cuando encuentras que has leído el mejor libro de tu existencia, pero luego de mucho pensarlo creo que lo que no me gustó fueron las jergas que tenían en el área, nunca las entendí mi me sentí parte de ellas, de hecho me desagradaban un poco cuando las decían.

recomendación: Si te gustó la serie de televisión LOST por los misterios de la isla, la extraña compañía Daharma, las cosas que no tenían explicación, definitivamente éste libro es para tí, (¡sí, para tí!) tanto como lo fue para mí, no entiendes nada y cuando comienzas a entender algo te surgen más preguntas, se quedó en mis libros favoritos, tanto así que antes de terminarlo ya tenía comprado el siguiente, "prueba de fuego".
calificación:







Nombre: Cazadores de Sombras: Ciudad de Cristal
Autor: Cassandra Clare
Número de páginas: 535
saga:Cazadores de Sombras


Mi Reseña:
 Clary irá a Idris en busca de la cura para su madre, pero los cazadores de sombra están a las puertas de una guerra con Valentine y sus demonios, y la única forma de tener una posibilidad de ganar es que se alíen con subterraneos, y por su puesto, que puedan boicotear todo plan que Valentine tenga entre manos, ella es más importante de lo que piensa, 

             Mi Opinión:     
                                                                   
lo que más te gustó: Éste es el Libro que más me gustó de los tres que he leído de Cassandra Clare, absolutamente lleno de sorpresas, no como el anterior que le falto bastante aliño. La aparición del galán Sebastian me gustó mucho,  tantos acontecimientos que esperé  para que ocurrieran entraban en mi mente y por fin sentí que Cassandra Clare me ama.

lo que menos te gustó: creo que nunca me adaptaré del todo al modo de escritura de Clare, sigo encontrando que narra las cosas muy por encima. Éste libro tuvo demasiada sorpresa, quizás todos los secretos que se revelan aquí pudieron haber sido repartidos entre éste y ciudad de ceniza que le faltó mucho de esa sensación de "no me lo esperaba".

recomendación: Si estas leyendo la saga por favor no te quedes con los dos primeros y por favor ven a leer éste libro que supera en gran manera los anteriores, muchos secretos son revelados, secretos que pueden hacer que te guste la saga como me pasó a mi.

calificación: 

1 comentario:

  1. Sinsajo es genial, me encanto, al igual que toda la trilogía *O*
    Acabo de descubrir tu blog, ya te sigo, ¿me sigues? Un abrazooooo =)

    ResponderEliminar